OnePieceRol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


O.P.R son las iniciales del foro. One Piece Rol. ¡Ya está aquí el rol de esta magnífica serie! Si deseas zarpar las aventuras de las tantas islas que zarpó Luffy y mucho más, es tu oportunidad.
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Normas Rol

Ir abajo 
AutorMensaje
Koni ♥
Admin
Koni ♥


Femenino Cantidad de envíos : 75
Barries : 21902
Fecha de inscripción : 23/07/2009

Normas Rol Empty
MensajeTema: Normas Rol   Normas Rol Icon_minitimeVie Jul 24, 2009 2:15 am

Un rol es un juego de internet en el que uno se hace pasar por un personaje ficticio y narra o hace pasarle por aventuras y hallazgos.
Pues a eso nos dedicaremos aquí en el foro.Te harás pasar por un personaje INVENTADO por ti o como máximo BASARTE en uno que ya existe de alguna serie, pero solo hablando físicamente. Puedes basarte en personajes de video juegos, anime, manga, cine, literatura, como desees, como si te basas en un personaje real o en ti mismo. Solo debes añadirle el toque pirata….

Y reitero, si te vas a basar en algún personaje que solo sea físicamente.
Por los personajes de esta serie, sabemos que, los personajes tendrán que ser PIRATAS. Como si te quieres basar en el físico de Naruto con pinta ninja, pero tendrá que ser PIRATA.

PERSONAJES

Pero no se preocupen,de normal la gente escoge la opción crearse un personaje.Es mas divertido ya que puedes hacelo como te de la gana sin pasarte de la raya.Ya que, también, los que tienen personaje creado de One Piece, deberán estar constantes en el foro y es algo muy difícil.Y se deberán actuar siempre en el rol como lo hacen en la serie ya que seria algo absurdo crearlo y no realizarlo…..

- El nick tiene que ser el nombre de tu personaje, por ejemplo si te llamas Marco, no te puedes poner : ”23dasd” .Solo no se pongan numeros, si? , porfavor es algo irritante.
Lo que si podrian hacer seria algo como “Marco lalala” o marco y el apellido o como deseeen pero siempre poniendo el nombre de su personaje…

COMBATES

Queda determinantemente prohibido el manejar personajes ajenos a uno como por ejemplo:
-Luffy salta y aplasta la cara del chico con una patada doble, mandándolo fuera de la casa.

Lo que esta mal de esta frase es que Luffy dice que manda tu personaje fuera de la casa cosa que no puede decidir él.

- Luffy salta y intenta aplastar la cara de el chico con una patada doble con la intención de mandarlo fuera de la casa.

Esto esta bien escrito, ya que deja al otro jugador la libertad de escoger lo que le va a pasar.

- Si el rival tiene un objeto que a ti te interesa no puedes decir que lo coges sin mas, ya que el puede cogertelo a ti de nuevo y viceversa lo cual seria eterno, por lo cual nada mas se puede robar un objeto a alguien si el otro esta de acuerdo o si el otro se encuentra indispuesto ya sea inconsciente o dormido/a.

Por ahora hay estas normas amedida que sea necesario iremos reformandolas ^^


NORMAS PARA ESCRIBIR


Los lugares de rol creo que están claros. Son a partir de la isla de la que partes hasta ir al Grand Line. No hay rumbo fijo tu puedes volver atras o quedarte en una isla

Un personaje que no pertenezca a ningún banda no podrá navegar de isla en isla, a menos que se ponga de acuerdo con otra banda. Si veo que un personaje sin banda postea en dos lugares distintos borrare el ultimo post que haya hecho.

(Por ejemplo no te interesa unirte a ninguna banda por ahora y te interesa ir a otra isla distinta, tienes varias opciones… una de ellas seria negociar con el capitan de una banda con barco y que este te acepte como “invitado temporal” para llevarte o en el caso en el que nadie quiera llevarte consulta con algún admin.)

¿cómo manejo a mi personaje en los lugares de rol?

• cuando narres hazlo en la persona en la que te sientas mas comodo pero no comienzes narrando en mi primera persona para seguir en tercera.

• usa guión,cuando tu personaje quiera conversar, gritar, hablar, etc y si quieres puedes ponerle un color para distinguirlo del resto del post.

• Pon entre asteriscos ** lo que tu personaje va a pensar o ponlo en letra cursiva.Ej ”creo que sera mas conveniente….

• Pon entre doble paréntesis (()) lo que TU MISMO quieras añadir al post o si prefieres ponlo aparte como OffRol: y lo que quieras decir pero porfavor separalo del post que allas realizado para quitar confusiones a tus compañeros.

• No puedes hablar por otro personaje que no sea el tuyo. Como máximo podrías hacer pequeñas acciones del otro personaje, pero no muy personales ni exageradas.

• Esto es un foro no un móbil. No es necesario escribir todo perfectamente, pero si sin abreviaciones ni gestos hechos aposta como se suele hacer por msn, siempre va bien escribir los que vas a postear en un documento de word y ahí corregir todos los fallos.Con fallos a lo que me quiero referir es a “luego d aver vuelto de su bije bsko a su amad k promtio sperarlo”…porfavor evitemos esto.

• El rol es como un libro abierto, como un cuento colectivo que todo el mundo aporta un cacho de historia. Por eso, es importante saber narrar decentemente. No como un profesional, ni nada por el estilo, pero que no sea un post de una línea y cuatro palabras. Ganas mucho más explicando los sentimientos de tu personaje, explicando como reacciona y el ambiente que hay al alrededor de él. rolear es un modo de literatura divertida.

Por ejemplo un post de roleo podría ser así:

---------------------------------
Nami caminaba por el denso bosque que le hacía agotarle cada vez más las piernas. Se frotó la frente sudada y suspiró.
- hace mucha calor...-jadeó la pobre mientras se sentaba en una roca sobresaliente de una cueva.
* mmm....quizás estaría bien si me metiera en esa cueva a explorarla. Necesito aventura * pensó Nami con vehemencia.
Se levantó dando un salto energético y se lanzó hacia la cueva con una pícara sonrisa. Por fin podría tener un poco de diversión.

(( Hola!! Es mi primer post roleando, ¿lo hecho bien? Saludos a todos...))
--------------------
Así sería un post de roleo. Genial, ¿no?.

Lo bonito del rol es que te enfrascas en la aventura de tu personaje, tu personaje pareces tu, acabas familiarizándote con él, y al final, acabas pensando que es como un tuyo en tu interior.

Este modo de postear, con guión, etc. Es solo dentro de los campos de rol...Fuera, como en Normas, Offtopic, etc. no es necesario.
Volver arriba Ir abajo
http://onepiecerol.creacionforo.com
 
Normas Rol
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Normas Generales
» Normas del Chatbox
» Normas con la "Ficha Sencilla"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OnePieceRol :: Comienzos :: Normas-
Cambiar a: